martes, 25 de enero de 2011

EL COMPUTADOR


http://jemat20100gmail.blogspot.com/2010/04/computadores-antiguos.html
 Una computador , también denominadO ordenador es una maquina electrónica  que recibe y procesa datos para convertirlos en información útil. Una computadora es una colección de circuitos integrados y otros componentes relacionados que puede ejecutar con exactitud, rapidez y de acuerdo a lo indicado por un usuario o automática mente por otro programa, una gran variedad de secuencias lógicas y ordenadas. En otras palabras un computador es una maquila que agiliza la transformación de la información y los elementos principales que lo componen como:

  • SODWARE   SODWARE:  es la parte intangible del computador en si es el conjunto de los programas de cómputoador, procedimientos, reglas, documentación y datos asociados que forman parte de las operaciones de un sistema de computación
  • HADWARE


se clasifica en tres categorías:


  1. software de aplicacion: es el que permite realizar diferentes tipos de tareas
  2.  software de desarrollo: sirve para crear programas
  3. software de sistemas: sirve para funcionamiento y administración del equipo




http://www.mywebsi.com/mwsjml/images/stories/contenidos/software.jpg


 HADWARE: Corresponde a todas las partes fisicas de la computadora. Una de las formas de clasificar el Hardware es en dos categorías: por un lado, el "básico", que abarca el conjunto de componentes indispensables necesarios para otorgar la funcionalidad mínima a una computadora, y por otro lado, el Hardware "complementario", que, como su nombre lo indica, es el utilizado para realizar funciones específicas (más allá de las básicas), no estrictamente necesarias para el funcionamiento de la computadora. 

cpu: siglas en inglés de Unidad Central de Procesamiento, es la componente fundamental del computador, encargada de interpretar y ejecutar instrucciones y de procesar datos.
http://www.systemsstore.co/wp-content/uploads/hardwaresystemsstore.jpg




http://images02.evisos.co.cr/images/advertisements/2009/06/12/cpu-marca-dell_ec86cae8c_2.jpg
teclado: es la parte del computador que permite el contacto del usuario con el mismo y en el cual dijitamos  la información que necesitamos suministrar a la CPU, para que sea almacenada. este es un periférico de de entrada

















monitor: es el interfaz entre la CPU y el usuario. los primeros monitores fueron monocromaticos (a blanco y negro) y con el tiempo hemos llegado a los monitores digitales.


 http://www.todosoluciones.es/wp-content/uploads/2011/01/Monitor-Acer-LCD-17.jpg
 mouse:  es el dispositivo que ayuda al manejo del computador. fue diseñado por Douglas Engelbart y Bill Englis en el año de 1981. usado para facilitar el manejo de un entorno gráfico en un computador. General mente está fabricado en plástico y se utiliza con una de las manos.


                                                                    
 https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiPw2VOCclC_qav3i8CFA4Ab_oMLUqXbUd6COL_Ci4CmuzEGH2X4R_6SNTh7nEcVlGYnaj4ignFH6d1gAUCQDdKQnYekWf1LSQJZgign_xKNE1cajpUq2pNzjITPLUDNL0E0VAwm8ix48s/s1600/1133.jpg


parlantes: son perifericos de salida que se utiliza para la reproduccion de sonido
http://www.logitech.com/repository/604/jpg/5494.1.0.jpg
microfono: es un periferico de entada y su funcion es captura ondas un el aire y traducirlas en señales electricas proporcionan la característica fundamental de la computadora digital y son uno de los componentes necesarios.
impresiora: es un periférico de salida que permite producir una copia de textos o gráficos de documentos almacenados en formato electrónico, imprimiéndolos en  papel  utilizando cartuchos de tinta o tecnología láser.


http://codigopgt.files.wordpress.com/2008/09/impresora_epson_rx500.jpg
escaner: es un periférico que se utiliza para convertir mediante el uso de la luz las imagenes impresas a formato digital. existe diferentes tipos de escaner entre los cuales tenemos:
  • escaner de mano son dispositivos manuales que son arrastrados sobre la superficie de la imagen a escanear.


  • escaner para transparencias se utilizan para diguitalizar diapositivagativos fotográficos y documentos que no son adecuados para el escaneado directo.



  • escaner plano están formados por una superficie plana de vidrio sobre la que se sitúa el documento a escanear, generalmente opaco, bajo la cual un brazo se desplaza a lo largo del área de captura

  • escaner cenital es un tipo de escáner que se utiliza para hacer copias digitales de libros o documentos que, por ser viejos o extremadamente valiosos, para que no se deterioren escaneándolos con otro tipo de escáner.

  • escaner de tambor. Los escáneres de tambor son los que más fielmente reproducen el documento original, ya que producen digitalizaciones de gran calidad y resolución


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario