miércoles, 2 de febrero de 2011

procesador de texto

El procesador de textos mas conocido como, Word este es un programa de microsoff, de los cuales se han creado 20 formatos, los cuales se han ido modificando y mejorando con el paso de la tecnologia y de sus versiones. este programa se ha creado, para que el hombre se dedique mas a escribir y menos a dar formatos mecanicos que limitan las capacidades del hombre.
Microsoft Word es un software destinado al procesamiento de textos y actualmente viene integrado en la carpeta de microsoff office.
fue creado por Richard Brodie para IBM con el sistema operativo DOS en 1983, actualmente es el procesador de textos mas comun y utilizado por todo el mundo. word a creado muchas versiones que brindan seguridad y agilidad.
para ingresar al programa debemos ir al icono de inicio, dar clic y acceder al programa word.
de esta manera ingresamos al programa y en el podemos encontrar diversas opciones para ejecutar el trabajo, ellas son: archivo, inicio, insertar, configurar pagina, referencias, correspondencias, revista y vista.
ARCHIVO. Esta opción nos permite guardar la hoja que hemos trabajado, con las opciones guardar, guardar como, abrir, cerrar, nuevo, imprimir, guardar y enviar, ayuda, opciones y salida. Todas estas funciones nos permiten guardar  el trabajo escrito en diferentes formatos.

INICIO.  
Esta barra nos permite hacerle modificaciones a nuestro texto, decoraciones y aplicaciones de diseños que permiten aplicarle estilos diferentes y al gusto a nuestro texto.
En esta barra encontramos: pegar,  fuente, en esta opción encontramos estilos de aplicación al texto tales como: cambiar letra, tamaño de letra, negrita, cursiva, subrayado, tachado, sub índice, agrandar y reducir fuente, efectos de texto, cambiar mayúsculas y minúsculas, colorear el resaltado del texto, color de fuente y borrar formato. Todas son modificaciones del texto.
Párrafo. En esta opción encontramos aplicaciones de como ver presentado nuestro texto las funciones que en ella encontramos son: viñetas, numeración, lista multinivel, alineaciones de texto como texto a la izquierda, centrado, a la derecha y justificado, sangrías de disminución, de aumento, espacio entre líneas y párrafos en estas podemos modificar la presentación en espacio del texto, opción de ordenar,  poner sombreado con ello coloreamos el texto, bordes, pone bordes al texto.
Estilos. Estas opciones nos permiten escoger diferentes formas de estilo a nuestro texto, en especial a los títulos que hace verlos de una manera llamativa, además en esta opción también podemos crear nuestro propio estilo y aplicarlo.

Insertar. Esta es una opción que nos permite insertar diferentes funciones e iconos, tales como: portada, utilizamos una portada para presentación de trabajos y crear nuestra propia portada,  pagina en blanco, salto de pagina, tabla esta opción nos introduce una tabla, imagen esta opción nos inserta imágenes que tengamos en el equipo  para utilizar en el texto. Imagen prediseñada, formas, SmartArt, grafico insertamos gráficos para analizar alguna información, hipervínculo con ella creamos un vinculo en el texto, marcos, encabezados, pie de pagina y numero de pagina, cuadro de texto nos permite escribir sobre un cuadro, imagen etc. WordArt, letra capital, línea de firma y fecha y hora, con ellas decoramos nuestra hoja de texto.


DISEÑO DE PÁGINA.  Esta opción como lo menciona nos ayuda a configurar la parte física de nuestro texto, es decir nos configura la hoja, en ella podemos encontrar opciones como: colores, fuentes, efectos, márgenes, orientación, tamaño, columnas, saltos, número de líneas, guiones, las mencionadas antes son aplicaciones que realizamos al texto.
Fondo de página. En esta opción podemos adornar el fondo de nuestra página con opciones como: marco de agua, color de página, borde de página. Párrafo, en esta opción encontramos aplicaciones de sangría, tales como: izquierdo, derecho, antes y después, con estas aplicaciones podemos correr el texto.




REFERENCIAS. En esta opción encontramos aplicaciones de modificación del texto, e insertaciones para complementar los trabajos tales como: agregar texto, actualizar tabla, insertar nota al pie, insertar nota al final, siguiente nota al pie, insertar cita, administrar fuentes, bibliografía, referencia cruzada, marcar entrada, marcar cita y insertar tabla de auditores.





CORRESPONDENCIA. En esta opción podemos creara nuestro texto en forma de carta, en ella podemos hacer duplicaciones de carta, para diferentes destinatarios las opciones que aquí encontramos son: crear sobres y etiquetas, combinación de correspondencia, seleccionar destinatarios, editar lista de destinatarios, escribir e insertar campos tales como: resaltar campos, bloquear las direcciones, línea de saludo, insertar campo combinado y finalmente ver la lista de resultados. Como anunciamos anteriormente se utiliza para crear cartas.




VER. Eta opcion nos permite darle una vista prebia al trabajo, por medio della podemos ver como esta quedando nuestro trabajo, para asi modificarlo.



 bueno asi es como podemos utilizar y conocer las diferentes opciones que nos permite trabajar el programa WORD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario